Estancias y cootutelas

ESTANCIAS Y COTUTELAS

El programa de movilidad internacional de estudiantes de Posgrado, contempla tanto alumnos de la UNAM interesados en realizar estancias de investigación en el extranjero como a estudiantes extranjeros que quieran realizar estancias de investigación de Doctorado en la UNAM.

Los alumnos de tiempo completo inscritos en Doctorado en la UNAM pueden complementar su proyecto de investigación de grado en instituciones de educación superior del extranjero. La duración de la estancia es de 3 a 6 meses, deberá llevarse a cabo dentro de los semestres escolares establecidos en el plan de estudios. Consulta la siguiente liga http://www.posgrado.unam.mx/es/movilidad-internacional 


El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM brinda la oportunidad de realizar  una tesis entre dos universidades. De este modo, se tiene un director/a por cada universidad y, al final, el doctorando/a obtiene un título de cada una de las universidades. La realización de la cotutela implica la ventaja de tener un doble doctorado y una experiencia intelectual muy interesante que contribuye a la mejora de la tesis.